En los alrededores de la Moragona podrá disfrutar del encanto, la magia y la historia de las poblaciones manchegas que nos arropan.

SISANTE
Pueblo agrícola y ganadero de unos 1.860 habitantes alberga en el interior del Convento de las Clarisas una valiosa imagen de Jesús de Nazareno, obra de la escultora Luisa Roldán a finales del s. XVII. Según la tradición, la figura sólo pude descender del trono en el que descansa cada 100 años y está previsto su próximo recorrido para el 2011.

VARA DE REY ( 9,7 km )
El origen de este municipio de unos 680 habitantes data de la época romana. En él se alza la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (s.XVI) patrona de la villa. Las fiestas en su honor se celebran el 15 de Agosto. Procesión, espectáculos taurinos, verbenas populares, degustaciones gastronómicas y concursos amenizan los días de festejo.

SAN CLEMENTE ( 20,7 km )
Fundada en el siglo XII y convertida en Villa por los Reyes Católicos acoge uno de los conjuntos monumentales más importantes de la provincia. Uno de los edificios más emblemáticos de ésta localidad es el Ayuntamiento del s. XVI y la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol (s. XV). Situada en una llanura, a orillas del río Rus, se la considera centro económico y de mercado de ésta vega.

CASTILLO DE GARCIMUÑOZ ( 38,1 km )
Esta población de 214 habitantes ha sido catalogada como Conjunto Histórico. Entre sus monumentos destaca el Castillo desde donde se puede contemplar todo el casco urbano de la villa y, en su interior, la hermosa Iglesia Parroquial de San Juan Bautista construida en el siglo XVII. Situado en la cima de una colina, el conjunto urbano mantiene su estructura medieval en fachadas y edificios.

ALBACETE ( 62,8 km )
El edificio más representativo de la ciudad de Albacete es su Catedral, construida sobre la Iglesia gótica de San Juan, ha sido terminada recientemente. Destaca la mezcla de estilos en su arquitectura. También podremos admirar la influencia modernista en muchos edificios de ésta localidad como el Pasaje de Lodares donde conviven dos ambientes diferentes: el comercial en su galería y la vivienda. Resaltar entre sus fiestas la Feria que se celebra la primera quincena de septiembre.

SEGOBRIGA ( 89,9 Km )
Segobriga se encuentra en el término municipal de Saelices (Cuenca), alberga un importante parque arqueológico cuyas ruinas constituyen uno de los conjuntos de occidente mejor conservados del Imperio Romano. Segobriga es la ciudad romana más monumental de la Meseta situada, además, en un bellísimo paraje manchego.

LAGUNAS DE RUIDERA ( 94,5 Km )
Las Lagunas de Ruidera constituyen el parque natural más visitado de Castilla-La Mancha. Es un ecosistema húmedo formado por 15 lagunas encadenadas que se extienden por las provincias de Albacete y Ciudad Real. Destaca la riqueza de su marco vegetal y la avifauna en contraste con el paisaje árido del interior donde se asientan.

CUENCA ( 100 Km )
Cuenca es una de las pequeñas capitales españolas catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Con algo más de 40.000 habitantes es una bellísima ciudad de gran interés histórico. Destaca la armonía entre la tradicional arquitectura de sus calles y edificios con el paisaje de la serranía. Un claro ejemplo lo tenemos en las Casas Colgadas reformadas en el s. XX. Destacan también el Castillo, la Catedral ó el Museo de Arte Abstracto Español.

RESERVA ONLINE

1. Seleccione fecha de entrada:
2. Seleccione fecha de salida:

El Hotel Rural La Moragona ofrece a sus visitantes un tarifa única independientemente de la época del año para facilitar sus reservas y permitirle disfrutar de su establecimiento.

CÓMO LLEGAR

Hotel Rural La Moragona
16709 Vara de Rey (Cuenca), España
Tlf. 969 14 70 73
Fax. 969 14 70 59
e-mail: reservas@hotelrurallamoragona.com